domingo, 2 de noviembre de 2014

Este miércoles La Rioja casi supera el record de consumo


Este miércoles La Rioja casi supera el record de consumo
La provincia de La Rioja alcanzó hoy los 300 megas de consumo de energía eléctrica, a las 15 horas y se esperaba que superara el récord histórico de consumo, logrado en febrero de este año, de 304 megas. De todos modos, tomando como referencia esta misma época del año pasado, se ha aumentado un 15% el consumo en promedio. Por otra parte se informó que una sobre carga en los transformadores de la Estación de Recreo dejó sin energía a gran parte del NOA.





En ese sentido, el titular del EUCOP, Remo Bolognesi, precisó que esta sobre carga en la Estación de Recreo dejó desde las 17:50 a un 60% de la provincia sin luz y el restante 40% está con problemas de tensión, ya que están alimentados por la vieja doble terna.

El problema es del sistema interconectado nacional, en extra alta tensión, y afectó la línea de 500.

Bolognesi resaltó que estos problemas, por ejemplo, desde las 13,50 y hasta las 16 horas dejaron a Tucumán con un apagón que afectó al 50% de la provincia, a Santiago del Estero con el 100%, a Catamarca sin servicio al 50% de la provincia, que luego llegó al 100% por esta falla en Recreo y afecta a la provincia de La Rioja, cuya única alimentación ahora es con la doble vieja terna.

El funcionario explicó que se contactó con representantes de CAMMESSA, a nivel nacional, quienes respondieron que se está trabajando con operadores del Norte para dar una respuesta al tema.

No hay comentarios.: