martes, 4 de noviembre de 2014

Chepes será sede del 1° Encuentro Latinoamericano de mujeres rurales






Este 7 y 8 de noviembre se llevará a cabo el 1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales en la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.

Bajo el lema "Voces de mujeres latinoamericanas, las voces de nuestra tierra", el encuentro tendrá como escenario la Ciudad Deportiva de Chepes, y contará con la presencia de la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez.

El anuncio fue realizado este jueves por la diputada provincial Cristina Saúl, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, ocasión en la que también se contó con la presencia de las diputadas provinciales Adriana Olima y Marta Salinas, la concejal capitalina Andrea Mercado Luna; la concejal famatinense Liliana Páez; la secretaria de la Mujer, Teresita Núñez; y la directora de Asistencia y Protección a la Mujer, Ana María Carrizo.

En la ocasión, la diputada provincial por el departamento Rosario Cristina Saúl, destacó la importancia del anuncio realizado y aseguró que “es un encuentro que venimos soñando desde hace mucho tiempo”. En ese marco, dijo que si bien éste será el primer encuentro latinoamericano, el encuentro de mujeres rurales se viene llevando a cabo desde hace 8 años, conteniendo a las mujeres de la zona rural del departamento Rosario Vera Peñaloza. “Visitamos la zona rural para trabajar junto a las mujeres y cada 15 de octubre les festejamos el Día Internacional de la Mujer Rural con un encuentro de todas estas mujeres”, indicó.

La legisladora provincial destacó el apoyo del gobernador Beder Herrera en la realización de estas actividades en beneficio de las mujeres rurales. Asimismo, dijo que en el 1° Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales se prevé contar con la presencia del primer mandatario provincial, las legisladoras nacionales y provinciales, y miembros del Gabinete del Ejecutivo Provincial.

Además, celebró que en el evento de nivel latinoamericano, “se contará con la presencia de una persona muy importante para la historia de los peronistas”, haciendo referencia a la doctora Cristina Álvarez Rodríguez, quien es sobrina nieta de Eva Perón, y cumple funciones como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, directora del Museo de Evita y presidenta del Consejo Provincial de la Mujer en Buenos Aires.

Finalmente, la diputada Cristina Saúl dijo que este encuentro de mujeres rurales “se basa en distintos talleres con diferentes temáticas a fin de poder empoderar a la mujer rural de todos estos conocimientos para que ellas puedan hacer su camino, tejer redes y hacer de la mujer rural un desarrollo que sea para toda la familia rural”.

No hay comentarios.: