jueves, 6 de noviembre de 2014

Caso Alexis Agüero: presentaron un recurso de apelación


C




Luego que el juez de instrucción, Dr. David Luna, dictó el auto de procesamiento para el imputado Alexis Agüero, acusado de un supuesto hecho de abuso sexual contra una menor, el abogado defensor Alejandro Hoyos presentó un recurso de apelación en desacuerdo con la resolución del magistrado.


El abogado Hoyos, quien ejerce la defensa técnica del acusado, presentó un recurso de apelación ante la excelentísima Cámara Penal de la 5ta Circunscripción Judicial, con asiento en esta ciudad de Chepes, a cargo de la Dra. Alejandra López, en contra de la resolución del juez de Instrucción de Chepes, a su vez que pidió una nueva pericia medica para determinar si fue o no abusa la menor.


El letrado recordó que Agüero, en una primera instancia, fue detenido por abuso sexual simple, pero luego fue puesto en libertad, tras conocerse la pericia llevada cabo por el médico forense, Dr. Javier Carbel de la 3ra Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Chamical, quien luego de examinar a la menor informó que la misma no presentaba signos de abuso sexual.


Hoyos cuestionó que “después de 10 meses es nuevamente examinada por profesionales del hospital Enrique Vera Barros a cargo de las doctoras Andrea Davico y Verónica Vergara de la Fuente, y ahí si ya encuentran signos de haber sido abusada y vuelve a ser detenido con una nueva caratula de abuso sexual con acceso carnal”.


Agregó que “esos estudios se hicieron sin dejar que la familia de Alexis contara con un perito de parte” en ese contexto dijo que “nosotros creemos que este elemento de prueba no ha sido incorporado legalmente al proceso y de esta manera se ha violado las garantías constitucionales y procesales”.


Luego se preguntó ¿porque después de 10 meses se decidió una nueva revisación medica a espaldas del juez de la causa? y añadió que “que se trata de un elemento de prueba fundamental, pero que no fue controlado y de ese modo se ha violentado una garantía constitucional de la legítima defensa en juicio y del debido proceso”


Finalmente dijo que “teniendo en cuenta estas irregularidades, hemos solicitado una nueva pericia medica- ginecológica, para determinar en definitiva si la menor fue o no abusada, al mismo tiempo saber de qué tiempo data el supuesto hecho”.

No hay comentarios.: