sábado, 4 de octubre de 2014

Oscar Gómez habló sobre la carta que envió ATSA al Papa Francisco







El delegado de ATSA por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Oscar Gómez, en dialogo con El Cronista habló sobre la carta que envió el gremio al sumo pontífice, como así también de la firma de un petitorio por insumos, equipamiento y mejoras salariales para los trabajadores de todos los hospitales de la provincia. Los vecinos de Chepes que quieran sumarse con la firma, deberán acercarse por el hospital “Luis Pasteur”.

En la carta al santo padre expresa que “hoy nos mueve poner en conocimiento de su santidad, la situación de precariedad por la que atraviesan miles de trabajadores de nuestro sector a nivel de dependencia del estado publico provincial, donde más del 47% está en estado de precariedad laboral, entre ellos se encuentran personal de planta permanente, transitorios y temporario, trabajadores con contratos de locación de servicios, programas de inserción laboral (PIL) , guardias eventuales y becas laborales, percibiendo haberes irrisorios”.

Agregan que “los trabajadores de la sanidad de nuestra provincia de La Rioja son los más bajos del país”. Por tal razón le solicitan al Papa Francisco que interceda ante el gobernador Beder Herrera a los fines de ser escuchados, en el marco del reclamo por mejoras salariales que viene llevando adelante el gremio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad.

En cuanto a la firma del petitorio, Oscar Gómez dijo que “pedimos a todo el pueblo que nos apoye con la firma para ver si de este modo el gobernador escucha el pedido que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, sobre mejoras en los hospitales y que de una vez por todas inviertan en la aparatologia y la complejidad necesaria”.

No hay comentarios.: