martes, 28 de octubre de 2014

CHEPES:Caso Ana Belén: Temen que prescriba la causa






Así lo manifestó  el abogado querellante Nicolás Mercado. El letrado pidió que la justicia se defina “lo más rápido posible” ·Si la causa prescribe quedaría sin efecto la investigación que se le sigue al médico, Abraham Farías, acusado del supuesto delito de mala praxis.-

El abogado entiende que la demora en el expediente provocaría la prescripción de la causa, teniendo en cuenta que ya transcurrieron 10 años del primer llamado a indagatoria al medico imputado. El proceso se dilató demasiado a raíz de todos los incidentes que se plantearon. “Ahora queda esperar por la reparación civil”, indicó Mercado.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunció rechazando el pedido de prescripción de la causa. “El expediente volvió a los estrados judiciales de la 5ta Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad de Chepes, para la continuidad del trámite procesal y de ese modo avanzar en la investigación, pero hasta ahora no se avanzó en nada”, señaló el letrado.

El expediente llegó a la corte, luego que los abogados de la Compañía de Seguros presentaron un Recurso Extraordinario, planteando la prescripción, teniendo en cuenta que han transcurrido 10 años de la muerte de la joven de 13 años, Ana Belén Agüero.

El caso Ana Belén: El hecho ocurrió el 14 de junio de 2004, donde la joven de 13 años ingresó al hospital Luis Pasteur para dar a luz a su bebé, luego del nacimiento, esta mamá comenzó con una grave infección, por lo que fue derivada al hospital Vera Barros donde le diagnosticaron un cuadro de septicemia gangrenosa generalizada, que mas allá de los esfuerzos médicos no pudieron evitar su muerte.

Posteriormente los padres denuncian penalmente al médico que la asistió en el hospital de chepes por el supuesto delito de mala praxis.

No hay comentarios.: