jueves, 30 de octubre de 2014

Chepes: El ex diputado Mercado presentó el anteproyecto de “Boleta Única”







Enarbolando las banderas del peronismo, el ex diputado provincial, Dr. Nicolás Eduardo Mercado se presentó este martes en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, para interesar a los diputados de Fuerza Cívica sobre el anteproyecto de ley de “Boleta Única”, .

El ex diputado, fue recibido por la presidenta del Comité de la Unión Cívica Provincial, Dra. Inés Brizuela y Doria, quien estuvo acompañada de la diputada Marta de León y del diputado Walter Cruz.

Del encuentro también participaron la dirigente del ARI, Graciela Dáscola, Fernando Gómez del FROP y la presidente del Comité Departamental de la UCR de Chepes, Prof. Rasmia Saddi.

En la oportunidad el Dr, Nicolás Mercado manifestó, “la idea surge después de sufrir durante años las malas prácticas a la hora de votar y del recontó de votos, teniendo en cuenta que vengo de un departamento como Rosario Vera Peñaloza donde se padece el sistema vigente, que es muy común el robo de boletas, los votos marcados, el voto cadena y esta modalidad que se repite en toda la provincia que posee un sistema arcaico que ha servido para fortalecer el caudillismo feudal vigente”.

De este modo Proyecto Sur La Rioja, presentó el antepoyecto de Ley sobre la modificación del Sistema Electoral Provincial “Boleta Única” con el fin de transparentar el acto eleccionario en la provincia. Posteriormente se avanzará con la iniciativa de una Consulta Popular.




No hay comentarios.: