domingo, 14 de septiembre de 2014

Alejandra Oviedo consideró que la reforma judicial debe ser “integral y progresista”







La diputada y presidenta de la Comision de Seguridad de la Cámara de Diputados, Alejandra Oviedo, opino Sobre el Programa de Reforma Judicial y de Seguridad Que comenzo a diagramar el Gobierno de la provincia.

En Lugar de imprimación, la Legisladora CONSIDERO Que "la Reforma Judicial Ser Dębe y progresista integral, en solitario ASI PODRA impactar en la Administración de Justicia y Por ende, en la vida de la comunidad". Al Mismo Tiempo, explicó Que "la decisión del Gobierno Responde a Una Necesidad de celeridad, Simplicidad y Acceso a la Justicia, en la ONU Sistema Que Dębe Definir la provincia Por Tener un cargamento do Organización y Administración, Segun lo preceptúa el article 5 de la Constitución Nacional ".

Asímismo, el manifiesto Que Tiene la Reforma de Como Objetivo "lograr Una buena Administración de la Justicia; celeridad en la Resolución de Causas pendientes; mejorar el Acceso a la justicia; la Modernización del Sistema; Entre Otros ". Ademas, considero Que "La Rioja Tiene El Desafío de Garantizar Una buena Administración de justicia, ya Que SÓLO ASÍ SE PODRA mejorar la Seguridad y Evitar Que los delincuentes Entren Por Una puerta y Salgán Por La Otra, el pecado Garantías párr Nuestros Ciudadanos".

Es Importante señalar Que algunas Provincias del País ya llevaron Adelante casas de cambio en sus Información Sistemas Judiciales y de Seguridad, Es Por Ello Que la diputada Oviedo considero trascendental "Atención Prestar A Los Resultados" obtenidos en los AEE Jurisdicciones. "Creo Que los legisladores deberiamos OBSERVAR estafa Estadísticas en mano, de como respondieron Provincias de como Córdoba o Santiago del Estero, POR EJEMPLO a la Implementación del Sistema acusatorio", comento.

Oviedo sostuvo Que "el Gobernador sí comprometió a modernizar la justicia; un realizar Aportes párr mejorar la Infraestructura, y Llevar un cabo Mejoras Tecnológicas; ya realizar Capacitaciones destinadas al recurso Humano, PORQUE el 'cambio de Sistema implicará alcalde ONU Compromiso y Preparación De Nuestros abogados párr las Audiencias Públicas en la ONU procesal Procedure basado mas en la Investigación Que es lo ". Ademas, en el nuevo Sistema, la Legisladora explicó Que "el rol del fiscal tomāra Relevancia y preservará al juez párr Que efectúe el contralor adecuado de las Pruebas y tomo la decisión Apropiada ESTAR pecado tan Expuesto en la Primera Etapa".

En Cuanto al Trabajo Que se realizará desde la Cámara de Diputados, explicó Que "no Vamos a realizar la ONU Trabajo apurado, Cada COMISION estudiará un Fondo Lo Que envie el Ejecutivo", y agrego Que "ese FUE el Compromiso, no Sera Una aprobacion de un cerrado Libro, Sino Que Also Habra Que evaluar el Impacto presupuestario ". Es Importante Destacar Que los Proyectos Que se envíen a la Legislatura seran estudiados, analizados y debatidos en Las Comisiones De Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Seguridad.

La diputada, tambien detalló Que "Habra Que evaluar el Estado de Nuestros Edificios en Cada circunscripción, La Situacion de las salas de audiencia", y comento Que "un Futuro agenda los Jueces podran una organizadora do Junto a fiscales y defensores, coordinando la de la estafa Policía provincial, párr DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO de las fiscalías especiales El párrafo Casos de flagrancia, Con El Objetivo de Evitar cuellos de botellas Que Hacen al abarrotamiento de las Causas Penales ".

Oviedo Expreso Que ": Todas ESTAS Medidas tendran el efecto Deseado, MIENTRAS sigamos acompañando estafa Acciones concretas Que permitan Llevar Adelante Una Prevención contra el Delito; Una Inversión y sociales en Nuestros barrios. No debemos Olvidar Que Dębe Existir justicia social, en cada en la Decisión Gubernamental ".

De Finalmente, considero Que "implementar el Sistema acusatorio no Equivale a Renunciar a las Garantías Que otorga la concepción del Respeto Por los Derechos Humanos. Hay Que Pensar En Una Reinserción justicia estafa social; ESE Es El paradigma ".

No hay comentarios.: