sábado, 9 de agosto de 2014

Personal de “Luis Pasteur” sigue con el paro en todos los servicios






Personal del hospital “Luis Pasteur” recibió el viernes último, la visita del secretario General de ATSA, Nicolás de la Fuente y se realizó olla popular frente al nosocomio.

El secretario del gremio que nuclea a todo el personal de la sanidad provincial, llegó al hospital local acompañado con varios miembros de la comisión directiva del sindicato, a los fines de “acompañar a los trabajadores en su medida de fuerza y compartir una olla popular”.


De la Fuente expresó que “es muy importante que los compañeros se sientan respaldados por el sindicato, por eso estamos hoy en Chepes, reunidos, conversando, recibiendo sus inquietudes y necesidades como lo hemos hecho en otros lugares de la Provincia durante este tiempo que transitamos el paro”.

También el secretario General de ATSA, resaltó “realizamos una olla popular, donde compartiremos todos un locro, que es en forma simbólica, una manera de demostrar las carencias que estamos pasando por los bajos salarios, guardias, viáticos, los compañeros PIL, la falta de insumos, profesionales, infraestructura, entre otros elementos”.

Agregó, que a pesar de que el paro es por “un tiempo importante, nadie nos convocó desde el Gobierno a dialogar para buscar una solución a nuestro reclamo, siendo conocedores de que el servicio de salud se resiente por la medida, pero también saben que nunca vamos a dejar un enfermo de urgencia o emergencia sin atención”.

Finalmente, De la Fuente enfatizó que “esperamos tener alguna respuesta a nuestros pedidos, de no ser así, seguramente las medidas podrán recrudecerse pasados los diez días, cuando nos volvamos a convocar en asamblea de delegados y evaluar lo sucedido”.

No hay comentarios.: