lunes, 25 de agosto de 2014

Inauguraron una moderna cárcel en la provincia de San Luis al sur de Chepes






Se trata del Complejo Penitenciario modelo Pampa de las Salinas. Está ubicado en el paraje La Botija, en cercanías a Chepes. Tiene una capacidad para albergar a 236 reclusos de alta peligrosidad, informó Walter Padula, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte de la provincia de San Luis, en dialogo exclusivo con el diario digital El Cronista

Está en el límite con La Rioja y San Juan. Tiene capacidad para albergar a 236 reclusos. La prisión, equipada con una estructura edilicia y tecnológica de última generación avalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está ubicada en el paraje La Botija, a 201 kilómetros al noroeste de la capital puntana, en el límite con La Rioja y San Juan. Además cuenta con talleres, escuela, centro asistencial, parroquia y demás dependencias.

La cárcel fue construida en un predio de 42 hectáreas y cuenta con una superficie cubierta de 17.300 metros cuadrados, distribuidos en tres edificios. En el lugar, estarán las personas con condenas firmes.

La obra le demandó a la Provincia de San Luis una inversión de 174.900.000 pesos, que, sumados a las mejoras realizadas en la zona, ascienden a más de 220 millones de pesos.

No hay comentarios.: