lunes, 25 de agosto de 2014

El ex diputado Mercado recorrió la zona del emprendimiento minero






El ex diputado Nicolás Mercado, pasado el mediodía de este sábado, recorrió la zona donde se instaló la empresa minera “La Esperanza”, ubicada en el paraje Cañada Verde, departamento Gral. San Martin.

Durante el recorrido constató la existencia de dicho emprendimiento, tras lo cual adelantó al diario digital El Cronista que enviará a la Cámara de Diputados de la provincia un pedido de informe sobre la actividad minera en la zona antes mencionada, como así también que método utilizarán para tal fin.

Mercado en dialogo con este medio, dijo que en las últimas horas dialogó con la diputada radical Inés Brizuela y Doria, quien se comprometió en pedir un informe a la Dirección provincial de Minería de La Rioja, en el marco de la investigación que lleva adelante el ex legislador por el departamento Rosario Vera Peñaloza.

“Nosotros queremos saber de qué empresa se trata y si existe algún convenio con el departamento Gral. San Martin y que beneficio obtendrá. A su vez pedimos un informe sobre el método de explotación y que nos aseguren que no será contaminante, como así también la cantidad de agua que utilizarán”, indicó Mercado.

No hay comentarios.: