sábado, 31 de mayo de 2014

Caso Salto: Condenaron a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación a médico de Chepes


El abogado Nicolas Mercado, querellante de la familia de Martha Gladys Salto, informó por Radio Fénix la condena impuesta al médico Eduardo López de Chepes. El galeno fue acusado por mala praxis en una intervención por vesícula ocurrido en esa localidad hace 10 años.











La sentencia dictaminó 2 años de prisión y 5 de inhabilitación para el médico, Eduardo López. “Los fundamentos los vamos a conocer el lunes, pero la familia esta conformo con el fallo”, dijo el querellante. La intervención ocurrió hace 10 años y producto de ello falleció Marta Saltos.



El hecho

Marta Saltos llegó al hospital Luis Pasteur por malestar en su vesícula. Programan un cirugía, se lleva adelante y en el acto quirúrgico, se produjo la ligadura del hepático lo que llevo una infección que agravo la salud de la paciente. “No sabemos si fue una técnica o una liga sin darse cuenta”, recordó el letrado.



Se reprocha al médico, que si utilizó el recurso no debía hacerse en Chepes, porque no hay alta complejidad médica. “Se demoró y no procedió a la derivación de forma inmediata”. La mujer llego a al hospital Mercado Luna de esta Capital pero falleció en poco tiempo por esta situación.

No hay comentarios.: