sábado, 5 de abril de 2014

Chepes: sin derivaciones por falta de combustible






De mal en peor. Desde el hospital “Luis Pasteur” de la ciudad de Chepes, suspendieron varias derivaciones programadas por falta de combustible en las ambulancias. El problema se originó a raíz de la escasez de combustible en una de las estaciones de servicio que abastece mensualmente a dicho nosocomio, según informaron fuentes consultadas por el diario digital El Cronista.

El hospital de Chepes, atraviesa una de las peores crisis de la historia, debido a la falta de especialistas y de recursos necesarios para el normal funcionamiento. Desde hace varios meses que el quirófano permanece inactivo. A raíz de esta situación, se triplicaron las derivaciones a centros asistenciales de la capital de La Rioja.

En los últimos días, “vecinos autoconvocados por una salud digna ya”, se manifestaron por las calles, pidiendo a las autoridades del Ministerio de salud de La Provincia una pronta solución a los reclamos.

Petitorio

Gestionar a la brevedad ante el Consejo Profesional de Abogados la realización de “un Amparo colectivo” porque “no hay voluntad política de garantizar un servicio esencial como es la salud, que está establecido en nuestra Constitución Nacional”.

2ª - Pedir “audiencia al Gobernador” con movilización de todas las fuerzas vivas del departamento Rosario Vera Peñaloza a la ciudad de La Rioja.

No hay comentarios.: