miércoles, 19 de marzo de 2014

Claudio Saúl dará clases en la Escuela de Policía





El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl, informó que a partir de su formación como abogado y de su experiencia como fiscal de Cámara brindará su aporte a la institución policial sumándose al cuerpo de docentes, apuntando a la innovación, haciendo incorporaciones en la currícula y en los contenidos con mayores conocimientos.




Además, Saúl realizó el viernes último una visita de trabajo a la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, acompañado por el secretario de Seguridad Luis Angulo, el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Luis Páez, el jefe del área Institutos de Seguridad, René Maldonado, y parte de la Plana Mayor de la Policía.

Comentó que en la oportunidad expresó su saludo y mantuvo un diálogo con los egresados de la escuela de suboficiales, como así también, con los aspirantes que ingresaron a la institución para formarse como servidores públicos.

En este sentido, el ministro remarcó que desde su área se apunta a la formación de los recursos humanos bien capacitados, para que estén al servicio de la comunidad, y a la altura de las circunstancias que se presentan día a día vinculadas a la seguridad.

Asimismo, sostuvo “queremos ser permanentes innovadores, haciendo incorporaciones en la currícula, en los contenidos, y con mayores conocimientos, inclusive en lo que muchas veces no está contemplado, porque la planificación, las materias y los contenidos están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, para poder ser constituida por lo que es, una verdadera escuela, donde no hay una preparación simple, sino que cuenta con la aprobación de carácter nacional”.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Angulo, por su parte indicó que la visita a la Escuela de Cadetes, tuvo como fin interiorizar al ministro de Gobierno sobre el trabajo que se desarrolla en el instituto de seguridad.

Angulo dijo “nos vamos muy conformes con el equipo de trabajo de la institución, además hemos saludado a los futuros policías, como así también a los que recién se incorporan, además junto al ministro hemos comprometido la gestión de algunos equipamientos, como así también atender algunas necesidades planteadas, porque este es un instituto donde se capacita al personal que ingresa a la fuerza, para instruirlos y profesionalizarlos como servidores públicos”.

No hay comentarios.: