sábado, 29 de marzo de 2014

Chepes: Vialidad Nacional continúa el bacheo intensivo de la RN 79






La Dirección Nacional de Vialidad 8º Distrito La Rioja bajo la gestión del Ing. Elías Joaquín Cerezo, informa que como parte importante de su plan de conservación de las rutas nacionales de la provincia, continua a ritmo sostenido el operativo de bacheo intensivo implementado en los tramos afectados de la RN 79 en el sur de la provincia.

En un gran despliegue de equipos y personal afectado a las tareas, mantiene avance firme la mejora sustancial de la RN 79 en los sectores afectados. Específicamente se está trabajando desde el Km 170 al 195 (zona del Dique El Cisco) y desde la localidad de Desiderio Tello hasta Catuna.

Las características técnicas de los trabajos suponen un tratamiento profundo de los sectores en los que la carpeta de rodamiento presenta baches y fisuras. El procedimiento es se ejecuta con premezclado asfaltico en frio que luego es correspondientemente compactado para asegurar una mayor vida útil del material. En una segunda etapa se implementará material en caliente en los sectores más comprometidos. Cabe destacar que para lograr el acabado correcto se efectúa un riego de asfalto en caliente que da mayor consistencia y durabilidad al arreglo.

25 agentes viales, 4 camiones volcadores, 1 selladora, 3 cargadoras mecánicas, 2 motoniveladoras, 1 minicargadora, dos compactadores combinados HAMM y 5 camionetas de apoyo día a día ejecutan las tareas tendientes a recuperar el normal estado de los tramos afectados y restituir las condiciones de transitabilidad adecuadas para el intenso tránsito que registra la vía cuestión. Destacamos también que ya se han utilizado 230 toneladas de material y está previsto para esta etapa la implementar 230 toneladas más de material en frio y las necesarias de material en caliente para concluir el trabajo.

Paralelamente se comenzará a reacondicionar las banquinas, talud y cunetas desde el empalme con la RN 38 hasta el límite con San Luis lo que contribuirá a mejorar las condiciones generales de la ruta.

Otro de los frentes de trabajo que se comenzaran a ejecutar en los próximos días esta diagramado en función de las necesidades que presenta la RN 77 desde el empalme con la RN 79 hasta el empalme con la RN 38. En esta vía de comunicación también son tramos puntales los afectados por deformaciones en la calzada. En este sentido, en los próximos días, se comenzará a trabajar en cercanías de la localidad de Milagro para luego extender las mejoras a la totalidad de los tramos afectados.

Destacamos que continúan las gestiones para poder lograr la licitación y ejecución de los C.RE.MA malla 311 y 341 que aportaran una solución definitiva e integral con una ruta totalmente nueva a lo que se le adicionara el correspondiente señalamiento vertical y horizontal y la instalación de básculas para el control de pesos y dimensiones.

Estos trabajos son estructurales en las tareas que la Dirección Nacional de Vialidad 8° Distrito concreta permanentemente en la red vial nacional de la provincia con el objetivo de contar con rutas en excelentes condiciones de transitabilidad.

No hay comentarios.: