jueves, 1 de agosto de 2013

Buscan otorgar un salario elevado para que los médicos se radiquen en Chepes




Ojala haya medicos permanentes..
La diputada provincial Cristina Saúl acompañó al ministro Juan Luna Corzo en la visita al Hospital Luis Pasteur, donde asambleístas plantearon la situación del nosocomio. En ese sentido, dijo que se comprometió a otorgar un buen salario para que los profesionales se radiquen en el departamento.

“Hace varios días que esta la asamblea incluso con marchas, y hemos mantenido contacto, acercándonos ayer con el intendente a los salones donde los escuchamos a cada uno y nos pusimos a disposición de lo que podamos hacer para ayudar en las distintas problemáticas”, indicó.

En ese aspecto, comentó que la asamblea se realizó con la presencia del ministro de Salud, “donde cada uno manifestaba las situaciones problemáticas que se viven en el Hospital con las derivaciones”.

“Tomó la palabra para comenzar a comprometerse con algunas cosas que iban a poder realizarse a corto, mediano y largo plazo”, expuso.

Anunció que el compromiso está para el mes de agosto poner en marcha el quirófano y el banco de sangre.

“Para que comiencen las cirugías, se va a afectar una vez por semana un cardiologo hasta que se consiga un médico que esté de forma permanente, comprometiendo un salario para que se puedan radicar en la ciudad de Chepes”, indicó como el objetivo final de la reunión.

Por otra parte, resalto que hay plazos para llevar un especialistas, y asumió que “todos estamos en la búsqueda de esos especialistas”.

Valoró el respeto con el que los ciudadanos recibieron a la dirigencia, para paliar la crisis sanitaria en el departamento.



No hay comentarios.: