lunes, 1 de marzo de 2010

UNLaR: becas de la Fundación Carolina de Argentina

La Universidad Nacional de La Rioja, comunica que hasta el 5 de marzo se encuentra abierta la convocatoria a inscripciones al Programa de Becas de Grado que ofrece la Fundación Carolina de Argentina. Dicho programa, se lleva a la práctica con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y el apoyo técnico de instituciones públicas y privadas.

Con el objetivo de promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en estudios de grado en universidades públicas de gestión estatal, el Programa en cuestión se concentró –y continuará haciéndolo durante esta sexta edición- en las regiones noroeste y noreste del país, por ser éstas las que presentan los mayores niveles de pobreza.

Además, el Programa de Becas de Grado estableció también las carreras que busca incentivar, tomando como parámetro la definición de áreas prioritarias y de vacancia establecidas por la cartera ministerial de competencia en la materia, por lo que en la presente edición se han convocado a alumnos e ingresantes de las siguientes carreras:
Bioquímica (Sede Capital)
Ingeniería Agroindustrial (Capital y Catuna)
Ingeniería Agropecuaria (Chepes)
Ingeniería de Minas (Capital)
Ingeniería en Alimentos (Capital y Aimogasta)
Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (Cham)
Ingeniería en Sistemas (Capital)
Ingeniería Industrial (Capital)
Licenciatura en Enfermería (Capital y Chamical)
Licenciatura en Hidrogeología (Villa Unión)
Licenciatura en Producción Vegetal (Villa Unión)
Licenciatura en Sistemas (Capital y Chamical)
Licenciatura en Turismo (Capital)
Licenciatura en Turismo Ecológico (Villa Unión)
Veterinaria (Chamical)

Este Programa está dirigido a jóvenes de hasta 24 años que quieran iniciar una carrera de grado o que estén estudiando en alguna universidad pública de gestión estatal de las regiones citadas y provengan de familias con bajos ingresos mensuales. Los requisitos se pueden consultar en el sitio electrónico de la Fundación Carolina de Argentina, en la URL www.fundacioncarolina.org.ar/2006/becasgrado.asp#conv0809.

Las inscripciones se receptarán hasta el 5 de marzo del corriente año vía electrónica y, además, la documentación requerida se deberá entregar en papel en la Oficina PAEP de la Secretaría de Post-grado y Graduados, ubicado en el edificio de Rectorado, planta baja. También se podrán hacer consultas llamando al teléfono 03822-45-7048, o al correo-e apena@unlar.edu.ar.