martes, 9 de marzo de 2010

"Nunca me consideré una Diputada provisoria"


Nunca me consideré una diputada provisoria”















La diputada provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo, analizó la situación generada por el fallo judicial del Tribunal Superior de Justicia.
"Nunca me consideré una diputada provisoria porque esa figura no existe. Estoy segura que en la próxima sesión la Cámara cumplirá con el trámite burocrático de hacer que las cosas estén como corresponde", dijo la diputada provincial ante la consulta de Nueva Rioja.
Oviedo remarcó que a su entender el fallo judicial responde a derecho. "Ya no corresponde que hable yo, habló la Justicia y falló, no esperaba otro fallo porque el derecho nos asistía", comentó específicamente sobre la resolución judicial conocida esta semana.
Por otra parte, aseguró que su situación institucional y política no se modifica con este fallo. "Yo estoy trabajando mucho y abocada a mis tareas como diputada y en el Departamento, seguiré de la misma manera", manifestó.
Por su parte, el diputado provincial radical por el departamento Capital, Guillermo Galván, también sentó su postura sobre la determinación del máximo organismo de Justicia de la Provincia.
"Nosotros vamos a respaldar la decisión de apelar. Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con el Comité provincia para analizar qué hacer, qué estrategias en común vamos a desarrollar", dijo el legislador a Nueva Rioja.
Galván dijo que se trabajará en la búsqueda de una alternativa que permita reclamar por las bancas cuestionadas ante los diferentes estamentos de la Justicia provincial y nacional.