viernes, 5 de marzo de 2010

La escuela de Puesto Dichoso será de concentración rural (ULAPES)

El inspector Abrego durante la entrega de computadoras a los establecimientos educativos del sur del departamento San Martín.

Con la presencia del Inspector Técnico de Zona IV, en las Escuelas Nº 226 de Puesto Dichoso, Nº 165 de La Represa y Nº 374 de La Represita, quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2010 de Nivel Primario del departamento General San Martín, donde la totalidad de los establecimientos iniciaron sus actividades con normalidad.

En el acto de apertura, tres de las escuelas del sur del departamento contaron con la presencia del inspector Carlos Roque Abrego, quien en compañía de su secretario y del miembro de la JUETAENO, Maximino Abrego, acompañaron a las comunidades educativas de estos establecimientos, los más alejados de la cabecera departamental y cuyas condiciones representan el esfuerzo diario que llevan adelante maestros y alumnos.

En su discurso presentó formalmente el Proyecto de Concentración de Escuelas y que en este caso integraría a cuatro establecimientos educacionales. Ellos son los de los parajes de La Lomita, La Represa, La Represita y como Escuela Núcleo la Nº 226 de Puesto Dichoso, lo que tuvo buena recepción de las comunidades educativas involucradas, generando una expectativa muy positiva para esta nueva propuesta en el ámbito de la educación rural.

En su alocución el profesor Abrego manifestó que este año tiene la particularidad de celebrarse el Bicentenario de nuestra Patria y en tal sentido se llevarán adelante una serie de actividades que reforzarán los contenidos curriculares y los valores de libertad y patriotismo como ejes transversales a todas las áreas de la currícula.

También durante el acto se hizo efectiva la entrega de 8 computadoras de última generación con monitor LCD, un cámara fotográfica digital, un proyector y un router, comprendidas en el Programa PROMER mediante el cual los alumnos podrán incorporar el uso de tecnología de avanzada en lugares de condiciones muy humildes y desprovistas de muchos de los adelantos de una sociedad moderna.

En cuanto a las condiciones de los establecimientos, manifestó que todos están en buenas condiciones y se les están llevando a cabo mejoras y mantenimiento en cerrajería y sanitarios que requieren para que no se generen inconvenientes durante el transcurso de periodo lectivo.

OTROS NIVELES

También llevaron adelante su inicio de actividades otros niveles de educación como es el caso del Jardín Núcleo N° 3 de Ulapes, donde a diario concurren niños de ese nivel de 4 y 5 años de edad. Esta institución también con anexos en localidades del interior del departamento como es el caso de San Solano, Aguayo, Cuatro Esquinas, Puesto Dichoso y San Rafael, los cuales a su vez ya comenzaron con las tareas para el presente año.

Por su parte el Centro Educativo Ulapes, al cual concurren alumnos del Nivel EGB 3 y Polimodal se sumaron al listado de establecimientos que dejaron inaugurados su año lectivo para el presente año, de manera tal que se podría afirmar que el departamento San Martín se encuentra con el servicio educativo funcionando con normalidad.