domingo, 28 de marzo de 2010

Implementarán cursos de capacitación para empleados públicos sobre temáticas específicas



Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública Ana Carolina Courtis

Se implementará un programa de actividades previsto para los cursos de capacitación que se brindará a los empleados del Estado Provincial; según se informó desde la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública. La titular del organismo, Carolina Courtis indicó que los días y horarios establecidos en la grilla de cursos se implementarán durante el período abril / junio de 2010.
El plan de formación implica cursos y talleres en articulación con otros organismos del Estado organizados según los compartimentos de las áreas temáticas específicas.



Según el cronograma los cursos “Introducción a una cultura de los Derechos Humanos” e “Introducción a la prevención y resolución de conflictos” correspondientes a las áreas temáticas: Estado y Sociedad y Comunicación respectivamente, darán inicio el 5 de abril el primero mientras que el 6 de abril comenzará el segundo. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 y 30 de marzo.

Ambos se implementan desde Nación, con modalidad virtual a través del PROCAE (programa de capacitación para empleados públicos mediante la implementación del sistema e-learning), con tutorías locales. En este sentido la asistencia tecnológica está a cargo de Miguel Gutiérrez en tanto se conoció que los tutores serán Gerónimo Reinoso y Patricia Santillán.

Otros cursos

De este modo, continuando con el programa, se prevé capacitar al sector público en “Power Point”, “Planilla de Cálculo Excel” y “Procesador de Textos-Word” de acuerdo al Área de Informática. Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 15 de abril.

Por otra parte en el Área de Administración, se abrió el curso de “Atención al público-Nivel I” para todos los ámbitos de Gobierno. Las actividades iniciarán el 10 de mayo y se dictarán los días lunes y miércoles de 10:30 a 12:30. Patricia Santillán está a cargo de la capacitación.

Cupo Cubierto

Además se dictarán cursos sobre “Estadística-Nivel II” para empleados del Ministerio de Salud. Las clases se dictarán martes y jueves de 08:30 a 10:30, a partir del 6 de abril bajo la capacitación de Graciela Scaraffa.

Este curso también está disponible para los trabajadores del Ministerio de Educación no obstante se estableció que los módulos se dicten los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 a partir del 7 de abril.

Asimismo se informó que para los que aprobaron el Nivel I de “Atención al Público” comiencen a cursar la segunda etapa de la capacitación, los días martes y jueves de 10:30 a 12:30 desde el 13 de abril.
Cerrando el Área temática de Administración se previó capacitar en “Administración Financiera” a los responsables del SAF a partir del 12 de abril. Las clases se dictarán los Lunes, Miércoles y Viernes de 08:30 a 10:30 en el turno mañana y de 18 a 20 por la tarde. Gerardo Nieto es el profesional encargado de la capacitación.
En cuanto al compartimento Informática se dispuso capacitar en “Operador de PC” a personal de la Policía a partir de los primeros días de mayo en tanto que el curso “Sistema Operativo Windows XP está abierto a todas las áreas de gobierno a partir del 5 de abril.

Finalmente se conoció que el curso-taller “Comunicándonos, Lengua de señas-Nivel II”, surgido de un acuerdo con la Dirección para Personas con Discapacidad comenzará a dictarse el 19 de abril, los lunes y viernes de 08:30 a 10:30. Cabe mencionar que este último está dirigido a aquellos agentes de la Administración Pública que hayan aprobado el Nivel I.

Para mayores informes, los interesados deben dirigirse al Área de Capacitación, dependiente de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, sito en el Centro Administrativo Provincial (C.A.P.), Ortiz de Ocampo 1700 o llamar al teléfono 453785 de lunes a viernes de 8 a 13.