jueves, 11 de marzo de 2010

Habrá electrificación rural en Rosario Vera Peñaloza


Durante la mañana del miércoles, el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Juan Fernando Carbel, la diputada Alejandra Oviedo y el concejal Mario Amaya, firmaron un convenio por una obra electrificación rural para el tramo que comprende la localidad El Totoral hasta San Isidro del departamento Rosario Vera Peñaloza.
Así se da el puntapié para comenzar con el primer tramo del tendido eléctrico de 55 kilómetros aproximadamente.
Oviedo y Carbel acordaron la provisión de materiales, accesorios y equipos eléctricos necesarios para le ejecución de obras que permitirá llevar energía eléctrica a las localidades del sur del Departamento Rosario Vera Peñaloza, asegurando el apoyo, la supervisión y dirección técnica del proyecto.
Asimismo también se comprometieron a sumar esfuerzos y asesoramiento conjunto con la Empresa proveedora de energía eléctrica provincial, dando viabilidad al proyecto. Y la legisladora a realizar el seguimiento y control de la obra.
La obra de electrificación rural será ejecutada en dos etapas, la primera será de una cobertura aproximada de de 25 km desde El Totoral a San Isidro  incluido el tramo de La Zanja. Y en segundo término  el tramo correspondiente entra las localidades El Totoral y La Represita, otros 25 km aproximadamente.
Oviedo rescató el valor social de este convenio porque permite dar luz en las zonas más olvidadas de Chepes al Sur, “esta es una obra muy valiosa para los vecinos de las zonas rurales de nuestro departamento. Son localidades muy pobres y alejadas, donde la energía es un lujo, un servicio muy preciado e inalcanzable, por ello agradecemos al Gobernador y a todo su equipo de obras públicas por asumir el compromiso  de llevar la luz y todos los beneficios que ello implica”, expresó la legisladora.
En tanto, el concejal del sector oviedista, Mario Amaya, destacó la predisposición de los vecinos de las localidades beneficiarias de prestar colaboración en la ejecución de la obra. "La electrificación es una gran alegría enorme para estos parajes tan alejados, que están dispuestos a sumar su esfuerzo y ponerse manos a la obra para poner todos los postes de luz que se necesiten”, considero el edil chepeño.
Carbel calificó la firma de convenio como “muy positivo porque nos hemos puesto como objetivo llevar luz a todos lados, especialmente tenemos relevadas muchas localidades de los llanos por ello es que conjugamos nuestros esfuerzos para cumplir el compromiso de nuestro gobernador”. Asimismo ya designó los profesionales de su área responsables para acompañar el proyecto de los chepeños.