domingo, 14 de marzo de 2010

Gran preocupación en Chepes por la ola de robos a personas mayores



La Policia ni "máquina de escribir" tienen 
Gran preocupación se visualiza en la comunidad por el incremento de los hechos delictivos en estas últimas semanas

El modus operandi de los delincuentes en la actualidad es el de ingresar a robar a domicilios habitados por personas de edad avanzada, con los moradores en su interior.

El primer hecho se produjo en la madrugada del último sábado del mes de febrero en el domicilio de la familia Palis, calle Libertad entre Av. San Martín y Joaquín Víctor González. En en ese momento el matrimonio se encontraba descansando, cuando la esposa escuchó los perros que ladraban se levantó para ver qué pasaba, pero no observó nada que le llamara la atención.

La señora Mabel, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, relató "cuando yo me levanté los delincuentes estaban dentro de la casa, gracias a Dios que no los encontré sino no sé qué me hubiera pasado", agregando "me quedé con dudas, calmé a los perros y me volví a acostar".

Pero, dice la damnificada "no quedé tranquila, escuché varias veces puertas que se golpeaban y como todos saben tengo a mi esposo con un problema de salud, no quise alertarlo de lo que pasaba".

Cuando amaneció "me levanté y encontré todo el desorden en varios lugares de la casa y me di cuenta que me habían robado, noté la faltante hasta el momento de un celular, una radio, un auricular con radio, y relojes, entre otras cosas".

Radicada la denuncia en la Brigada de Investigaciones, "hasta el momento no tengo novedades, pero lo que más preocupa que nunca se dio a conocer el hecho para que la gente comience a tener un poco más de cuidado y sepa de las cosas que están pasando", añadiendo que "es muy importante que se sepa públicamente lo que está pasando en Chepes, no tienen que ocultar más los hechos delictivos que están sucediendo últimamente".

El segundo hecho, se produjo pasadas las 0 horas del sábado 6 de marzo, en la vivienda ubicada en el barrio Boedo, domicilio de la familia González, donde ingresasaron dos encapuchados con intención de robo.

La esposa del damnificado, Sabina, relató lo sucedido. "Mi esposo se encontraba en ese momento solo, él es una persona mayor y estaba sentado comiendo una picada y mirando televisión" y "yo acababa de salir a una reunión, cuando aparecen estos dos individuos encapuchados y le exigían que les entreguen dinero".

"Mi marido les dijo que no tenía dinero, por lo que comenzaron a pegarle, lo tiraron al suelo y lo patearon antes de irse al no encontrar nada de plata".

La familia damnificada, realizó la denuncia en la Brigada de Investigaciones, el día lunes en la mañana y luego la señora dialogó con los medios radiales, expresando su preocupación.

"Estamos muy preocupados por las cosas que están pasando, tenemos que ayudar a la policía, ellos solos no pueden, me dijeron que no tienen ni una máquina de escribir para tomar las denuncias", agregando que "yo tengo una máquina en mi casa y se la voy a ofrecer para que tengan con qué escribir".

El tercer hecho ocurrió pasadas las 5 horas del día domingo 7 del corriente, en la vivienda del B° Radar sobre calle Angelelli, donde habita sola la señora María Peñaloza.

Según el relato de María, "estaba en cama ya despierta, cuando se apareció un hombre alto, joven, flaco que me agarró de las manos, yo me sobresalté pero lo enfrenté y le pregunté qué estaba buscando", pero afortunadamente "debajo de la cama estaba mi perra que al oír mi voz salió y lo mordió en el pie y la pierna y el hombre escapó".

La señora, hizo un pedido "yo soy una persona mayor, vivo sola y quiero que sepan que no tengo plata, por lo que les pido que no vuelvan a querer robarme, por que no tengo dinero ni cosas de valor".

En estas últimas horas, vecinos de los barrios donde ocurrieron los hechos se estarían convocando para organizarse a los fines de aunar criterios para llevar a cabo acciones de prevención ante esta ola de delitos que azota la ciudad, como así también en varios lugares del interior.