domingo, 14 de marzo de 2010

Graciela Nader: Los funcionarios deben salir a la calle y escuchar la problemática de los vecinos.


Durante el encuentro con los vecinos y en relación al objetivo de este programa, la secretaria de Gobierno, Graciela Nader, dijo “no importa qué funcionario este al frente del Ministerio, lo importante es que sea una política de estado y que todos, tanto organizaciones intermedias como estado, nos acostumbremos que los funcionarios deben salir a la calle y escuchar la problemática de los vecinos”.

La secretaria de Gobierno, a cargo del Ministerio de Gobierno destacó que “este es el quinto foro, estamos coordinando con los centros vecinales, acá hay mucho trabajo de las organizaciones intermedias y sobre todo de los centros vecinales de cada barrio donde vamos, que son ellos quienes convocan y se encargan de organizar para que el gobierno tenga un panorama de la problemática del barrio”.

La funcionaria señaló además que “concurrimos a las reuniones con la plana mayor de la policía, es decir que los planteamientos sobre seguridad que nos hace el barrio, en lo posible, le damos solución inmediata, al otro día vuelve el comisario de la jurisdicción que corresponda a dar soluciones y a ir modificando algunas cosas”.

En cuanto a una de las problemáticas manifestadas por los vecinos del barrio Sociedad Rural, como el de las viviendas precarias, Nader manifestó que “es una política del estado provincial y especialmente un anhelo del gobernador de ir erradicando todo lo que son ranchos y letrinas, así que de esto también nos hacemos eco y le llevamos la problemática al gobernador para que por el área que corresponda o con las personas que el indique se vayan erradicando estas letrinas o ranchos”.

Con respecto a otro tipo de problemas que puedan plantear los vecinos, la secretaria indicó que “algunas competen al Ministerio de Gobierno, y nosotros nos avocamos a dar la solución, o bien si son de otras áreas hacemos la gestión para que se ocupen del tema”.

“Lo que tratamos de hacer nosotros, es encaminar todo lo que es seguridad, lo que es centros vecinales, venimos con todo el gabinete del Ministerio y coordinamos con otras áreas para no invadir jurisdicciones”.

Nader dijo que ya tienen planificado dos o tres foros por semana, “hace un mes que hemos lanzado el programa, la idea es no solo hacer reuniones sino traer respuestas concretas”.

Asimismo afirmó que “ya se esta trabajando con las familias en estado de vulnerabilidad, la semana que viene vamos a hacer entrega de cinco microemprendimientos para familias y jóvenes en estado de vulnerabilidad, y con la seguridad de sitio que ayudamos a los centros vecinales a que trabajen con mano de obra de los mismo jóvenes del barrio”.

En lo que atañe a la modalidad de trabajo en el interior de la provincia, señaló que

“vamos a llevar la misma modalidad pero allí vamos a constituir los Consejos de Seguridad para que ellos tengan ese trabajo continuo, porque esto tiene como objetivo tener continuidad en el tiempo, es decir que los intendentes van a tener mucho que ver en esto y en mantener este programa”.

Finalmente aseveró “no importa qué funcionario este al frente del Ministerio, lo importante es que sea una política de estado y que todos, tanto organizaciones intermedias como estado, nos acostumbremos que los funcionarios deben salir a la calle y escuchar la problemática de los vecinos”.