domingo, 28 de marzo de 2010

EVITAR EL TRAFICO DE DROGA


Diputado Martínez vinculó a detenido por drogas con el intendente Minuzzi
El diputado aimogasteño Nicolás Martínez se puso a la cabeza de la lucha contra las drogas y solicitó reuniones en la Cámara. Además, aseguró que un detenido con cocaína sería proveedor del municipio de Arauco y temió por la protección política que se podría otorgar al tema.Arauco no gana para sustos y ayer el ex intendente se mostró preocupado por las últimas noticias y solicitó una reunión de carácter "urgente" con el jefe del Comando Superior de la Policía Luis Angulo, la plana mayor y con los titulares de los bloques de la Cámara de Diputados. Pretende que se analice y busquen las normas legales para fortalecer los controles policiales y evitar el tráfico de drogas.
 El legislador justificó su pedido ante los procedimientos y decomiso de cocaína que portaban dos jóvenes "que transitaban libremente por las rutas del departamento Arauco". En este sentido, planteó que "esto tiene sin dudas un atisbo de protección política".

Manifestó que uno de los detenidos de apellido Alonso, "sería asesor de marketing del municipio, el que diseñó el libro anuario de la gestión de Minuzzi y el que organizó el evento Los Vientos del Señor" en la primavera del año pasado.

Martínez comentó que "Alonso podría tener alguna clase de sueldo en la Municipalidad, que pudo haber cobrado facturas como proveedor del Estado o como asesor". Ante este panorama consideró que "no podemos permitir que maten a nuestros hijos".

Calificó como "delincuentes" a los que trafican, distribuyen e incitan a los jóvenes al consumo de estupefacientes y las consecuencias que tendrían.

El diputado por el departamento Arauco se mostró preocupado por los jóvenes de toda la Provincia, entendiendo que de los casi dos kilos de cocaína y marihuana secuestrados por Gendarmería a un solo proveedor, "seguro que se hacen más de dos mil dosis, y eso representa dos mil jóvenes que debemos proteger".

El titular del Bloque Lealtad y Dignidad de la Cámara de Diputados, anticipó que hoy se reunirá a partir de las 9 con el jefe del Comando Superior de la Policía, Luis Angulo, integrantes de la plana mayor y efectivos de investigaciones y del departamento de Toxicomanía, a las 11 hará lo propio con los presidentes de los bloques en la Legislatura