sábado, 20 de marzo de 2010

Entre 28 y 30 mil riojanos sufren de alguna discapacidad


Así lo dijo Sergio Páez, director provincial de discapacidad. En diálogo con Radio Fénix anunció el lanzamiento del programa Integrando Diferencias a través del Arte, y destacó la necesidad de ver el potencial que tiene la persona con discapacidades.

La esencia del programa es integrar personas con y sin discapacidad en las diferentes artes. Danza, pintura, teatro. Es un intento de mostrar el potencial que tiene la persona con discapacidades” dijo Sergio Páez

El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social apoya talleres artísticos en toda la provincia y trabaja en forma coordinada con ONG’s y Centros Vecinales.
“El eje sobre el que trabajamos desde siempre es la sensibilización de la población. El nuevo cambio es el pedido de la ministra de federalizar los programas y llegar con todos al interior provincial” explicó el director de discapacidad.

“También estamos programando actividades artísticas para los festejos del Bicentenario, donde abordarán la percepción de las personas con discapacidades a lo largo de la historia”.

Otro punto sobre el que trabaja esta repartición es la problemática edilicia que dificulta la accesibilidad de personas discapacitadas.

“Estamos trabajando mucho con Vivienda para que exista el cupo de casas para personas con discapacidad. Ahora estamos trabajando sobre los edificios públicos y las universidades para la construcción de rampas de acceso. Recientemente logramos realizar la rampa de acceso a la Catedral provincial” comentó Paéz.