martes, 2 de marzo de 2010

El Hospital Luis Pasteur busca completar el calendario de vacunación






CHEPES: ACCIÓN SANITARIA

Un relevamiento indicó que hay muchos niños y jóvenes a los cuales les falta colocar dosis. 

Con el lema "Cruzada de Prevención de Enfermedades en Niños y Adultos", el Hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes, a través del servicio de Vacunación, inició una campaña de vacunación en niños y adultos para completar esquemas.


La iniciativa surgió a partir de un relevamiento realizado, que demostró que existen personas que todavía no poseen algunas vacunas para prevenir determinadas enfermedades.

Ante este panorama las autoridades del hospital, encabezadas por su director, Omar Ibáñez; la jefa de Zona VI, Sonia Yaryura y la jefa del Servicio de Vacunación, Silvia Flores, idearon esta campaña extramuro.

La denominación surge porque el servicio se brindará en las escuelas y otras instituciones, para que los niños y jóvenes puedan vacunarse. "Si la gente no concurre al hospital, pues que el hospital llegue a ella con el servicio", sostuvieron los responsables de la campaña.

Detalles

Silvia Flores, quien explicó que "esta idea nació por la preocupación nuestra al comprobar que muchos jóvenes, adolescentes y preadolescentes, a pesar de los llamados desde el hospital para que cumplan con la vacunación no concurrían y que los padres no toman conciencia de la importancia de la vacunación de sus hijos. Entonces pensamos en esta idea de salir fuera del hospital para cumplir con el servicio de vacunación, que fue apoyada por los directivos de la institución y hoy la vemos plasmada".

"A través de las escuelas se van a pedir los certificados de vacunación, que nos demostrarán qué niño o joven debe completar esquema", indicó la profesional.

Asimismo, Flores precisó que "también hemos hablado con los responsables de Desarrollo Social del departamento Rosario Vera Peñaloza para cumplir con este objetivo con los niños o los beneficiarios de diferentes planes sociales".
Silvia Flores insistió en que "debemos aunar criterios y esfuerzos. En el caso particular de los docentes de la zona de todos los niveles y cursos deberán solicitar el correspondiente certificado de vacunación a los alumnos y, a partir del lunes (por ayer) 1° de marzo".

"Vamos a trabajar en doble turno con el objeto de atender todos los casos. Nuestra pretensión desde Salud es que al 30 de junio la gran mayoría de nuestros niños y jóvenes tengan completo su esquema de acuerdo a su edad", dijo la titular del área de Vacunación del Luis Pasteur.
Por último, la profesional insistió en que "es una oportunidad de ponerse la vacuna en forma gratuita y así vamos a tener en nuestro departamento un alto índice de gente vacunada, con niños y jóvenes sanos".

Gripe A

Silvia Flores también se refirió a la campaña de vacunación contra la gripe A y la estacionaria, cuya campaña comenzará en los próximos días, "no bien tengamos las dosis correspondientes", sostuvo la profesional.

Los Datos
En Rosario Vera Peñaloza existen personas que todavía no poseen algunas vacunas para prevenir determinadas enfermedades.
A través de las escuelas se van a pedir los certificados de vacunación, que demostrarán qué niño o joven debe completar el esquema.