sábado, 6 de marzo de 2010

Desde Inglaterra volvieron a agitar el fantasma de la guerra por Malvinas

La batalla por el Petroleo
Pese a que la Cancillería argentina insiste en descartar la opción bélica, el comandante militar en el archipiélago advirtió que "los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982, si quieren volver a atacar las islas".

El comandante militar a cargo en las Islas Malvinas, mayor Peter Biggs, volvió a agitar este sábado el fantasma de una eventual "agresión". Según publica el diario inglés The Times, el militar sostuvo que "los argentinos enfrentarán una mayor resistencia que en 1982 si quieren invadir nuevamente las Falklands (Malvinas)".

Así, desde Gran bretaña se volvió a mencionar el supuesto riesgo de un ataque militar como el de 1982, pese a las declaraciones reiteradas de Buenos Aires sobre que esa alternativa está descartada por completo. "Me dará lástima por aquellos que nos enfrenten", amenazó Biggs.
En tanto, el mismo diario informó que la soldado Sam Brownlee, de 22 años, afirmó que las Malvinas "están mejor preparadas" que durante la guerra de 1982. Brownlee dijo que en caso de que tropas argentinas decidieran "invadir" las islas, "enfrentarán una recepción hostil".

Según The Times, la Fuerza de Defensa de las Malvinas en la actualidad cuenta con unos 70 miembros, reforzó notablemente sus tareas militares, de entrenamiento y combate.

La unidad cuenta con un presupuesto anual de 600.000 dólares y equipamiento como rifles, ametralladoras pesadas, morteros de granadas, vehículos armados Land Rovers y motocicletas.

La presidente Cristina Fernández se quejó el lunes, poco antes de recibir el apoyo de la secretaria de Estado norteamericana, de que Gran Bretaña agita el fantasma de un ataque militar cada vez que su país reclama a Gran Bretaña que se siente a negociar sobre la soberanía de las islas, como lo reclama el Comité de Descolonización de la ONU.