martes, 30 de marzo de 2010

Buscarán Petróleo En La Rioja


El Gobernador cerró convenio con YPF

El Gobierno Provincial firmó una carta de intención con la empresa YPF para la realización de tareas de exploración de hidrocarburos en nuestro territorio. También adhirieron a esta operatoria Santa Fe y Córdoba.

El gobernador Beder Herrera opinó que estas actividades serán positivas para la Provincia porque “nos permitirán saber qué hay en nuestro subsuelo” y aclaró que estas tareas demandan años de trabajo y una fuerte inversión.

Dijo además que sólo estas grandes empresas están en condiciones de realizar pozos testigos de 4.000 metros de profundidad, empleados en este tipo de tareas de búsqueda de recursos como el gas y el petróleo.
Por su parte, en declaraciones a la agencia DyN, Sebastián Eskenazi, CEO de la empresa, afirmó que “este trabajo de relevamiento lo hacemos en todo el país, a costo 100 % de la compañía y sin compromiso alguno, a futuro, de las provincias”.

“La idea-agregó- es recopilar información para saber qué potencial energético tiene la Argentina. Es un trabajo que se realizará en dos etapas. Primero será técnico y luego a través de tecnologías más modernas que hoy existen”.

YPF señaló además que “financiará todas las actividades que fueran necesarias para obtener información de la totalidad de bloques exploratorios que aún no fueron asignados por la Nación o las provincias a ninguna compañía y que podrían contener nuevas reservas petroleras y gasíferas”.

El plan integral de trabajos exploratorios se extenderá hasta 2014 y apunta a desarrollar 250 zonas potenciales en todo el territorio nacional.