miércoles, 3 de marzo de 2010

Apareció sano y salvo uno de los riojanos perdidos en Chile





Se trata de Sergio Romero (19) fue encontrado en Talcahuano en perfecto estado de salud. La información llegó mediante un mensaje de texto enviado por Bóveda padre a un amigo de La Rioja . Los progenitores de Boveda y Romero, junto a Sergio Romero (19) viajan esta noche hacia Concepción para dar con el paradero de los restantes tres riojanos.

Los familiares de cuatro de los cinco riojanos desaparecidos en Chile luego del terremoto que azotara al país hermano en la madrugada del sábado pasado, comienzan a respirar con cierta tranquilidad.

El primer indicio esperanzador lo brindo en Radio Fénix el embajador argentino en Chile. Ginés González García, informó en la mañana del martes que todo el consulado estaba tras la búsqueda de nuestros coprovincianos.
“Aún no hemos podido llegar a ellos, aunque no se encuentran dentro de la lista de muertos e internados” precisó González García.

Y en la noche del martes un mensaje de texto enviado por Bóveda padre confirmaba que encontraron a Sergio Romero (19) en Talcahuano en perfecto estado de salud.

Los progenitores de Boveda y Romero, junto a Sergio Romero (19) se aprestaban para marchar hacia Concepción para dar con el paradero de los restantes tres riojanos, que cruzaron la Cordillera la semana pasada para acompañar el inicio de la carrera futbolística de Cristian Bazán de La Fuente (15).

Se espera tener mayores novedades durante la mañana del miércoles.

Por otra parte, Radio Fénix pudo constatar que hasta el momento no hay información fidedigna sobre el paradero de la quinta mujer riojana desaparecida luego del terremoto.

Se trata de Lastenia Margarita Herrera Peralta, de 52 años de edad, quien es oriunda de la ciudad de Aimogasta, pero hace treinta años que está radicada en Juricó, cerca de Talca, junto a su marido Álvarez Pena, y sus dos hijos, Noelia y Felipe.