lunes, 22 de marzo de 2010

Ada Maza acompaña a la Presidenta en su visita a Perú












Este lunes al mediodía concretará la entrevista con su anfitrión Alan García y rubricará el acuerdo estratégico entre ambos países. Los medios limeños desplegaron en las primeras planas la trascendencia de la visita de Estado y se mostraron expectantes por un posible pedido de disculpas por el tráfico de armas a Ecuador durante el gobierno de Carlos Menem.
En la comitiva argentina primaba el entusiasmo por la presencia de más de cien empresarios comprometidos en las rondas de negocios que se desarrollarán en simultáneo con la visita de Estado. El protagonismo en los corrillos se lo ganó el empresario Franco Macri, el padre del jefe de gobierno porteño, quien presidirá la representación argentina del Consejo Empresarial Binacional que se creará hoy con la contrapartida de los principales grupos económicos peruanos.
La ventaja de las visitas de Estado es que muestran la cara de acuerdos estratégicos y por unos días quedan en suspenso los sinsabores domésticos. Cristina Kirchner llegó acompañada por las ministras Nilda Garré (Defensa), Débora Giorgi (Industria y Turismo) y los ministros Jorge Taiana (Relaciones Exteriores), Carlos Tomada (Trabajo) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), junto a los senadores Daniel Filmus y Ada Maza y el diputado Héctor Recalde, entre otros. Este lunes empezará el ajetreo de los sucesivos actos protocolares y reuniones y culminarán mañana por la tarde tras la visita al Congreso y al alcalde de Lima.
QUE GUSTOS NOS DAMOS, TOTAL PAGAMOS NOSOTROS, ASI VIVEN DE VACACIONES COMO LA PRESIDENTA......