miércoles, 2 de septiembre de 2009

Se viene la Chaya del Bicentenario

  
Se realizará como todos los años en el estadio del Centro. Serán 10 noches con artistas nacionales e internacionales. Combinará artesanías y degustación de vinos. Más de la mitad de las noches será con entrada gratis, según anticipó Vergara.
El 2010 será el año del Bicentenario para la Argentina y la tradicional fiesta de los riojanos no estará ausente. Por eso, la Chaya tendrá un aditamento especial, ya que habrá combinaciones artísticas durante 10 noches.
Así lo anticipó el empresario Edgardo Vergara en declaraciones a radio Cadena 3 Argentina en donde explicó la modalidad de la nueva edición del carnaval riojano. Se realizará desde el sábado 6 hasta el lunes 16 de febrero inclusive, y se trabaja para la noche extra con grupos de cuartetos y cumbias.
"La Chaya del año que viene tiene toda una movida distinta por estar dentro del Bicentenario", dijo el organizador del evento. Por ese motivo, explicó que la fiesta "comenzará mucho antes de lo que estaba previsto". En ese sentido, dijo que "ahora vamos a tener diez días de chaya y ese será el concepto para el 2010".
Vergara confirmó que La Chaya seguirá en el predio del estadio del Centro, en 8 de diciembre al 1000, y puntualizó que en la primera etapa de la nueva edición habrá exposición de artesanos y degustación de vino torrontes.
El año que viene, dijo que se complementará los festivales de La Chaya y el Torrontes riojano respectivamente. "Vamos a poder mostrar nuestra gran historia", afirmó.
Al ser consultado si los espectadores se podrían saturar por 10 días de chaya, Vergara explicó: "La gente no se va a saturar, ya que tendrá desde el sábado 6 de febrero un evento gratuito con un escenario alternativo con artistas locales". En ese sentido, el empresario comentó que recién se empezará a abonar una entrada desde el viernes 12 de febrero y desde ese día será la misma modalidad que todos los años.
Aseguró que el año próximo estarán los artistas "fuertes" nacionales, entre ellos el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Soledad , Jorge Rojas, Abel Pintos, entre otros. Y además dijo que se trabaja para que lleguen artistas internacionales. Se busca la participación de representantes de países limítrofes y de México.

No hay comentarios.: