miércoles, 30 de septiembre de 2009

Los gobernantes viven sobre un avión y no ven a los que están en la tierra”

RUIDOSA PROTESTA
Carlos Del Giorno: 

Clic en la foto para ver mas...












LA RIOJA.- Integrantes de la Central de Gremios Trabajadores se reunieron nuevamente en plaza 25 de Mayo en reclamo de un aumento salarial. Es la segunda vez que marchan y esta vez con una convocatoria de alrededor de 600 trabajadores estatales. El dirigente del SOEM, Carlos Del Giorno manifestó a EL DIARIO DE LA RIOJA que “aquí estamos, nosotros, el pueblo, nuevamente reclamando por un aumento salarial porque los sueldos de La Rioja son miserables”. 


La Central Gremios Trabajadores, o la también denominada Unión de Gremios Estatales y Privados unieron voces este miércoles para elevar el reclamo al Gobierno provincial por un aumento salarial. Bombas de estruendo, pancartas y carteles que gritaban a trazo grueso el mensaje sindical y aproximadamente 600 personas fue el panorama que se observó en los alrededores de plaza 25 de Mayo, y en el que el dirigente sindical, Carlos Del Giorno, comunicó que “aquí estamos reforzando el reclamo que hicimos el miércoles pasado y tratando de una vez por todas que el gobernador nos atienda para discutir el tema salarial”.

“Hoy es inminente el aumento porque la gente no soporta lo que estamos viviendo, entonces necesitamos urgente una recomposición salarial para todos los trabajadores provinciales y municipales, más allá de los 1000 de básico o 2000 de bolsillo”

La ruidosa protesta giró alrededor de Plaza 25 de Mayo, contrastando con una fuerte presencia y vallado policial alrededor de la Casa de Gobierno. La protesta se concretó bajo la consigna de “pacífica”.

Del Giorno, además expresó que “a este reclamo lo venimos haciendo hace bastante tiempo y necesitamos que el gobierno nos atienda y vea la miseria que hay en La Rioja” y continuó diciendo que “los gobernantes viven sobre un avión y no ven a los que están en la tierra”.

A este reclamo lo continuarán realizando, estableció el dirigente sindical, “hasta que el gobernador se pronuncie por lo menos, si no le gusta nuestra cara, que enuncie para que los trabajadores de una vez por toda tengamos una acuerdo salarial que todos nos merecemos”.

En otro tramo de las declaraciones, Salcedo apuntó que no creen en la promesa del gobierno provincial, “y muchos menos cuando nos ofrecen 100 o 200 pesos, porque un trabajador necesita un sueldo de bolsillo de 2 mil pesos para poder vivir”.

Y para finalizar, Salcedo insistió en su llamado “a la reflexión al gobernador para que deponga su actitud de soberbia”.

No hay comentarios.: