martes, 15 de septiembre de 2009

Claudia López en lugar de Bosetti?







La concejal y presidenta del partido menemista Lealtad y Dignidad, Claudia López de Brígido, podría asumir en lugar del diputado electo, Néstor Bosetti, en caso de que el bloque mayoritario no le permita acceder a su banca, tras el duro enfrentamiento con el legislador capitalino, Jorge Machicote.

López de Brígido fue compañera de fórmula de Bosetti, quien no tiene el consenso del bloque de diputados, que preside Mario Guzmán Soria, para asumir a su banca, luego de que Machicote denunció penalmente en la Fiscalía General a su par electo, comerciante y dueño de Radio Fénix, por el presunto delito de “extorsión”, figura penal en la que también incluyó al productor Carlos Robiano.

Machicote denuncia que Robiano, en nombre de Bosetti, le pidió telefónicamente que nomine como vocal del Tribunal de Cuentas a una determinada persona y, al hacerlo, le habría advertido que, si no lo hacía, tenía documentación para publicar en su contra. “Se intentó, mediante esta presión, que el diputado nomine a la persona que Bosetti reclamaba, presionándolo para que ejerza una conducta institucional que no tiene ninguna obligación de aceptar”, dijo el abogado de Machicote, Enrique Leiva.

Según Leiva, la Legislatura deberá estudiar la supuesta “inhabilidad moral” de Bosetti cuando deba asumir su banca. “Es facultad que tiene la Cámara cuando se presenten los diplomas, pero no es una cuestión que nos competa”, agregó.

Para Machicote, “por inhabilidad moral” no puede asumir pero ese tema no nos interesa. “Yo quiero dilucidar la conducta de una persona que por medio de una extorsión y por el medio que tiene (Radio Fénix) ha salido a difamarme, descarnarme, haciéndome quedar como un delincuente ante la sociedad”, argumentó. “Creen que se han convertido en el eje del sistema y pretenden que vaya a realizar mi descargo a la radio, cuando las respuestas debo darlas ante el Tribunal de Cuentas, donde tengo certificado que al día de la fecha no le debo ninguna rendición”, remarcó el legislador.

Machicote aseguró que la presunta extorsión que le hizo Robiano en nombre de Bosetti “está grabada. Es cuestión de ir a la celda de mi celular y allí está. Son ellos los que tienen que responder”. Luego, el diputado recordó como fue la extorsión que denuncia: “una mañana, me llama Robiano y me dice que tiene documentación que me compromete y al mediodía me dice que quiere nominar a la contadora Brizuela para el Tribunal de Cuentas”. Agregó que la contadora Brizuela “ni enterada estaba que estaba siendo propuesta por el señor Carlos Robiano en nombre de Néstor Bosetti y me llamaban a una reunión para el otro día a las 9 de la mañana.

No hay comentarios.: