sábado, 12 de septiembre de 2009

Beder Herrera con Ciácera: Firmaron acuerdos con el CFI


El Gobierno Provincial firmó sendos convenios con el Consejo Federal de Inversiones. Uno establece que el CFI aportará 680 mil pesos para dar continuidad a la implantación de Buffel Grass en el Departamento Rosario Vera Peñaloza; mientras que por otro acuerdo, la provincia adhiere al Programa “Portal de Comunidades Argentinas”, para la difusión de las diferentes actividades de cada uno de los municipios.
El acto se llevó a cabo en el Salón Talampaya del Hotel Naindo y fue encabezado por el gobernador Beder Herrera y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. También asistieron los secretarios de Turismo, Álvaro Del Pino y de Planificación, Julio Sánchez; y los intendentes de Independencia, Juan Herrera; de Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl; y de Sanagasta, Alberto Flores, entre otras autoridades.
Buffel Grass
El acuerdo sirve para ratificar y afianzar el trabajo conjunto que realiza la provincia conjuntamente con el CFI para el desarrollo de la implantación de Buffel Grass, en el municipio de Rosario Vera Peñaloza a través de rolado y siembra.
En este marco, el Consejo enviará a la provincia un total de 680 mil pesos, de los cuales 52 mil serán destinados por el CFI para la locación de obras a terceros, mientras que el resto, será recibido por la provincia para las actividades antes mencionada.
Portal Comunidades Argentinas
En el marco del Programa “Portal Comunidades Argentinas”, que lleva a cabo el CFI con el objetivo de difundir desde Internet las actividades de los gobiernos provinciales, los sectores de productivos, las escuelas, centros culturales e instituciones de la comunidad, la provincia firmó un acuerdo de adhesión para que La Rioja tenga participación en este sitio Web.
El convenio contempla la participación de todas las localidades del territorio provincial a través de una red de referentes locales, designados por las autoridades municipales, quienes tendrán a su cargo la administración de los contenidos del municipio que ellos representan.
Con el objetivo de facilitar la publicación de la información en el portal, el CFI pondrá a disposición las herramientas informáticas que permitan la publicación descentralizada, como así también la infraestructura física para el normal funcionamiento.
Además, el organismo federal brindará los servicios de capacitación y asistencia técnica que fueran necesarias para la tarea de administración, carga y actualización de contenidos en el Portal de Comunidades Riojanas.
Ciácera manifestó que los resultados logrados por estos proyectos, “no son de casualidad, sino que se deben al trabajo conjunto del Gobierno, el Consejo y los municipios”.
Agregó que “esta es una manera nueva de trabajar para llevar adelante el desarrollo de los proyectos, que tiene por un lado al Estado que lidera, indica y ayuda, por el otro, una institución de desarrollo como es el Consejo y, por el otro, la sociedad civil que tiene el compromiso de trabajo”.
En este sentido, resaltó “la responsabilidad de la sociedad civil que participó en los proyectos, que aportó su trabajo, sus opiniones sirvieron para que mejoremos cada una de las acciones y herramientas”.
Asimismo, ratificó que “hay un compromiso muy fuerte de asesoramiento técnico y financiero por parte del CFI, que permite llevar adelante y concretar estos proyectos”.
Con respecto al Programa Portal Comunidades Argentinas, señaló que “la Argentina está lejos de los grandes centros de consumo, pero Internet nos da la posibilidad de acortar los caminos, de achicar el mapa a través de estas herramientas que nos acerquen a esos mercados”.
Agregó que “el convenio del programa Portal de Comunidades argentinas, a través de Internet, le da la posibilidad a cada riojano, ubicado en cualquier lugar de la provincia, subir información turística, productiva, para lograr la promoción en todo el mundo.
Entrega de Material Turístico
En la oportunidad, y en el marco del Programa de Turismo y Desarrollo Local que lleva adelante la Secretaría de Turismo con el CFI, se hizo entrega de materiales de difusión turística, destinados a poner en valor los recursos de la provincia, especialmente los circuitos turísticos y el de las Bodegas de La Costa.
Los elementos que se entregaron son: 54 banners, muestras de un catálogo y folletos institucionales. Vale aclarar que en los primeros días de octubre se llevará a cabo la entrega del total del material, que incluirá un total de 20 mil catálogos, 50 mil folletos institucionales y 180 mil folletos de cada una de las localidades.
También se hizo entrega de kits de servicios y elementos de degustación para vinos, entre las bodegas que participan del programa (Circuito de la Costa), destinados a mejorar la atención del visitante.
Finalmente, las autoridades entregaron los certificados de los alumnos que participaron en los cursos de Guías de Turismo, de diferentes puntos de la provincia

No hay comentarios.: