jueves, 12 de marzo de 2009

CHEPES MEJORAS EN RUTAS Y CALLES URBANAS

















La Administración Provincial de Vialidad realiza el mantenimiento de rutas en el departamento Rosario Vera Peñaloza y elabora un proyecto conjunto con el municipio para concretar mejoras urbanísticas en Chepes.

El miércoles se llevó a cabo una jornada de trabajo en dependencias de la comuna de la que tomaron parte el titular de Vialidad Miguel Bertolino y Benjamín Zapata, del área de Estudios y Proyectos del organismo, a los que se sumaron el intendente Claudio Saúl, el secretario de Obras Publicas Ramón Rodríguez y del área de Planificación, Mónica Guzmán, ambos del municipio.

Mejoras urbanísticas

El titular de Vialidad, Miguel Bertolino dijo que "estamos coordinando un plan conjunto para mejorar los dos accesos a Chepes por la ruta Nº 29, compatibilizando ideas para armar un único proyecto factible de ejecutar, ya sea por contrato o administración, para abaratar los costos".

El funcionario admitió que "es difícil conseguir los fondos para proyectos grandes, pero sí es factible realizar obras pequeñas que se vayan adecuando a los desembolsos que se puedan producir".

Explicó que "la idea es trabajar en conformación de una avenida (o bulevar) doble calzada (por Belgrano) con sentidos opuestos, con canteros e iluminación central que se proyectaría a posterior, tanto en los accesos del cementerio y la salida a Totoral".

En lo que hace a los desagües explicó que "en ambos casos serán distintos por el nivel del terreno, respetando las cotas en cada uno de los proyectos, canalizando el agua mediante canales laterales para evitar la rotura de calles".

Reparación de rutas

El organismo está trabajando en la reparación de las rutas 27, 28 y 29, desde Patquía a Chepes, unos 166 kilómetros de trabajo que consisten en la recuperación, limpieza de banquinas y obras de arte, empleando un tractor para el corte de malezas, como así también la reposición de señalización vertical, preservando la seguridad vial".

Mencionó que "está licitada y adjudicada, pronto a empezar, la obra de demarcación horizontal del tramo de Ñoqueve a Chepes, cuya repavimentación está completada".

Con el empleo de una topadora de Vialidad se está trabajando además en el mejoramiento y construcción de accesos nuevos en las Sierras de Argañaraz, desde la Laguna al cementerio, donde ya se completó la obra en la zona en Agua del León y otros accesos circundantes.

En tanto, otros trabajos se realizan (por contrato) sobre la ruta 29 de Chepes a Corral de Isacc, en el kilómetro 26, (acceso Las Toscas) que "consisten en el destronque, limpieza y traslado (35 metros al lado del eje de ruta) del alambrado a 70 metros de ancho, que será el perfil de ruta, para su posterior asfaltado"

Bertolino anticipó que "mientras se elabora el proyecto de mejora urbanística, en los próximos días se harán tareas de enripiado en la calle Belgrano en el sector hacia Totoral, donde aportaremos maquinaria y árido, mientras que el municipio hará lo propio con mano de obra".

No hay comentarios.: